En la Habana se realizó un acto de reafirmación revolucionaria y de repudio a las nuevas patrañas del gobierno de Estados Unidos, que alimentan el odio y su política injerencista, al imponer sanciones arbitrarias contra el Ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (MINFAR), el General de Cuerpo de Ejército, Álvaro López Miera, Héroe de la República de Cuba, y a la Brigada Especial Nacional (BEN) del Ministerio del Interior (MININT).

Mujeres y hombres humildes del pueblo uniformado, de casi toda la isla, pertenecientes a la BEN, quienes estuvieron en la primera línea de combate para restablecer la tranquilidad ciudadana y el orden interior, en el enfrentamiento a los disturbios y actos vandálicos incitados desde Estados Unidos, el pasado 11 de Julio, alzaron la voz reunidos en una de sus unidades en la capital cubana para condenar la injerencia, la mentira, el terror y el chantaje yanqui.

En nombre de la aguerrida tropa de la BEN, la teniente coronel Idania Átala Noriega, jefa de su Organismo Político, denunció que la mayor parte del pueblo cubano nació bajo la guerra económica, los actos terroristas, las redes espías de la CIA y la guerra mediática, pero ninguna de estas acciones ha podido amilanar nuestra fortaleza.

Ratificó la firmeza y compromiso de todos sus combatientes con la defensa de las conquistas sagradas de la Revolución.

Al hacer uso de la palabra la segunda secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylin Álvarez, manifestó que los combatientes de la BEN son parte de la mayoría de los jóvenes cubanos que están con la Revolución, defendiendo sus conquistas y dispuestos a cualquier sacrificio por la Patria.

Denunció que con sanciones como las dadas a conocer por el gobierno de Joseph Biden en contra del ministro de las FAR y la BEN, y los disturbios recientes, el enemigo muestra su verdadero rostro e intenciones contra el pueblo cubano, al atacar sus pilares y a sus defensores, así como al tratar de imponer el caos, la violencia y el odio.

Añadió que "cuando ustedes llegaron el domingo, el pueblo aplaudía, porque llegaba el orden, la tranquilidad, se sentían seguros y ese es, el mejor premio y el mejor reconocimiento que pueden recibir, y también el MININT.

Ratificó la confianza de la juventud cubana en los miembros de la BEN como defensores de la tranquilidad, como garantía del futuro.

Vea también: 

En Centro Habana se trabaja por preservar la cotidianidad y tranquilidad de sus barrios