Controlar el completamiento y la mejora de clínicas y consultorios veterinarios en Cuba, así como el funcionamiento del programa de producción de medicamentos con este fin, son prioridades del grupo temporal de trabajo constituido recientemente para la implementación de la política de bienestar
animal en el país.
Mediante la Resolución 83, el Ministerio de la Agricultura (MINAG) designa además como líneas de trabajo de este equipo coordinar la inserción en los niveles educativos, de los temas relacionados con el bienestar animal, de conjunto con el Ministerio de Educación.
Asimismo, deberá establecer planes de acción para crear centros de rescate, acogida y rehabilitación de animales, coordinados con instituciones, órganos del Poder Popular y asociaciones.
Presidido por el viceministro del MINAG, Omar Yoel Pérez López, el grupo deberá también dar seguimiento, monitorear y controlar lo establecido en el Decreto-Ley de Bienestar Animal y su Reglamento.
Este documento legal se aprobó este mes de febrero y tiene entre sus premisas la conservación de la diversidad biológica, la cultura general de la población, y la necesidad de evitar los malos tratos, el abuso y la crueldad.
(Tomado de ACN)
Otras informaciones: