Este lunes se inició la vacunación de refuerzo con el inmunógeno Abdala de los 2360 pacientes alérgicos al Tiomersal que residen en el municipio de Plaza de la Revolución.
Asi lo anunció el sábado durante la sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular la doctora Auroly Otaño Arteaga, directora de Salud de ese territorio, quien informó que la inmunización reforzada en los no alérgicos se cumplió al 103 por ciento.

Ese índice se logró por la aplicación de la vacuna a personas que no habitan permanentemente en el territorio.
Sobre la situación epidemiológica la directiva expuso que hasta el amanecer del sábado se habían confirmado 115 casos positivos a la COVID-19 durante el mes de febrero.
En ese período de tiempo se lamentó el fallecimiento de una anciana de 95 años, la cual presentaba varias comorbilidades.
Los otros 114 casos se mantuvieron en un estadio leve; ninguno pasó a la condición de grave.
Los síntomas prevalecientes en los positivos han sido la fiebre y la secreción nasal.
En cuanto a la arbovirosis la facultativa aseguró que la situación es favorable, por lo que se considera al municipio en zona de seguridad en el canal endémico.
No obstante se mantienen la observancia de las medidas de prevención para evitar el surgimiento de focos del mosquito Aedes Aegyti en las comunidades.
En su intervención la doctora resaltó también los buenos resultados del Programa Materno Infantil en lo que va de año, al mantenerse en cero el índice de fallecimiento de bebés y madres recién paridas.
Plaza de la Revolución es el único municipio de La Habana que mantiene el indicador de bebés con bajo peso al nacer por debajo de cinco, cumpliendo así con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud Pública.
Vea también:

                                            
                                            
                                            
                                        
                            ![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762229197)
Quisiera saber porque el Municipio Arroyo Naranjo, no trabaja igual que el municipio plaza y se preocupa de las vacunas sin timerosal para los pacientes, ya deben conocer mis quejas constantes en mi cuadra somo 3 pacientes y solo tenemos puesta la primera dosis de la vacunas sin timerosal, POR FAVOR SI ALGUIEN LEE ESTO DÍGANME DONDE DIRIGIRME, NO SE QUE SUCEDE EN EL POLIC. JULIÁN GRIMAU EN ARROYO, SIEMPRE QUE SE AVERIGUA SOLO INFORMAN QUE NO HA ENTRADO Y ESO LO DUDO
Cdo comenzaran para los demás municipios por ej centro habana gracias