A partir del próximo 5 de octubre, iniciará en el capitalino Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez el ensayo clínico en población pediátrica convaleciente de la COVID-19, con el inmunógeno Soberana Plus, del Instituto Finlay de Vacunas.

Soberana Plus Pediatría será un estudio Fase I/II, abierto, adaptativo, para evaluar la seguridad, la reactigenicidad y la inmugenicidad de Soberana Plus en una muestra total de 520 adolescentes y niños convalecientes de la COVID-19, en las provincias de La Habana y Cienfuegos.

El estudio comenzará por la Fase I, la cual se desarrollará solo en el Hospital Juan Manuel Márquez, e incluirá a 40 sujetos (20 de 12 a 18 años, y 20 de 2 a 11 años, con una proporción de 10 y 10 asintomáticos y enfermos sintomáticos por cada grupo etario). Ellos recibirán ese día la dosis única de Soberana Plus.

Previo al 5 de octubre, se realizará el proceso de reclutamiento para la fase I de niños convalecientes que hayan sido diagnosticados con prueba PCR positiva y tengan como mínimo dos meses de haber padecido la enfermedad.

(Tomado de Granma)

Vea también: 

Vacunados el 99 % de los alumnos en grados terminales de la enseñanza media superior en La Habana