Un total de 2 745 421 cubanos ya completaron el esquema de tres dosis de alguno de los inmunógenos desarrollados en instituciones científicas del país contra la COVID-19.

La información del Ministerio de Salud Pública (Minsap), publicada hoy en su sitio web, refiere que hasta el día 3 de agosto 4 456 437 personas habían recibido al menos una dosis de los candidatos vacunales Soberana 02 y Soberana Plus, o de la vacuna Abdala; y 3 275 772 tenían dos.

En total, se han administrado 10 477 630 dosis, entre la intervención sanitaria en grupos y territorios de riesgo, el estudio de intervención, los ensayos clínicos de los candidatos vacunales, y la vacunación masiva.

Desde mayo del presente año, fecha en que comenzó la intervención sanitaria, hasta la fecha, son 8 929 770 las dosis administradas en este proceso; mientras el estudio de intervención donde participan trabajadores de la Salud, de BioCubaFarma y otros grupos de riesgo de las provincias de La Habana, Santiago de Cuba, Granma y Guantánamo, ha incluido 449 208 dosis.

En los ensayos clínicos con los más avanzados candidatos vacunales, que tuvieron lugar en La Habana, Santiago, Granma y Guantánamo, se administraron 149 364 dosis, excluyendo de esta cifra los placebos aplicadas durante los estudios.

Luego del Autorizo de Uso de Emergencia a la vacuna cubana Abdala, el proceso de vacunación masiva en el país, que comenzó el 29 de julio, ha incluido 949 288 dosis de este fármaco nacional.

(Tomado de ACN)

Vea también: 

La Habana: multiplicar la sensibilidad, la solidaridad, el amor y la responsabilidad