Como las “Fenix” de Cuba, haciendo alusión a la mitológica ave que renacía de sus cenizas, se pudiera calificar a la dupla cubana del voleibol de playa femenino. Tras haber perdido sus dos primeros partidos en Tokio 2020, Leila Martínez y Lidianny Echevarría lograron enderezar su accionar, ganar dos partidos seguidos, y colarse entre las 16 mejores del torneo.

El pase a la ronda de octavos de final lo lograron en 38 minutos de juego, al vencer en dos set corridos a la dupla de los países bajos, formada por Katja Stam y Raisa Schoon. En ambos parciales el marcador fue de 21-17; sin embargo, las de la Mayor de las Antillas aún deben de acoplarse más y mejorar algunos aspectos del juego si quieren pasar a la siguiente ronda. No se puede aspirar a “seguir con vida” si se falla el saque más veces que los puntos que se obtienen por este concepto, como ocurrió en esta ocasión cuando los criollas lo fallaron en ocho oportunidades sin lograr un solo punto por saque.

Para su próximo encuentro, las antillanas tendrán como rivales a las estadounidenses April Ross y Alix Klineman, ante las cuales deberán de hacerlo todo, o al menos casi todo, bien, si pretenden pasar a cuartos de final.

Otras informaciones: