Es cierto que en La Habana se experimenta por estos días una disminución de los contagios por la COVID-19 y la intervención sanitaria con el candidato vacunal Abadala avanza en la ciudad, donde en los próximos días se irán incorporando, paulatinamente, otros ocho municipios para completar los 15 sumidos en ese proceso.

Sin embargo, junto a nosotros también permanece la COVID-19, por lo que se sigue insistiendo en mantener todas las medidas higiénico-sanitarias dispuestas: uso correcto del nasobuco, lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico entre las personas, entre otras.

Igualmente, permanecer en el hogar el mayor tiempo posible es primordial si queremos ir desterrando definitivamente la incidencia del nuevo coronavirus, y cuando debamos trasladarnos a otro sitio hacerlo con una actitud responsable. Recordemos que podemos ser los portadores del virus al interior de nuestras viviendas y convertirnos en los causantes de la enfermedad en familiares y vecinos.

Precisamente, los contactos intradomiciliarios han estado entre los de mayor fuente de infección, por lo que dentro de los hogares también debemos cumplir con las medidas dispuestas para evitar el contagio.

Recordemos que se trata de un virus con altos niveles de transmisibilidad, por lo que la autorresponsabilidad es imprescindible para logar revertir el actual escenario de complejidad que hoy sigue experimentando el país, como consecuencia de la pandemia.

Otras informaciones: