Llevamos más de un año expuestos a la pandemia de la COVID-19 y aún resulta difícil que las personas concienticen la importancia de mantener el distanciamiento físico y las medidas de protección para no transmitir el virus que provoca esta enfermedad.
Sabemos que es mucho tiempo sin poder andar libres de la incómoda mascarilla que nos impide hablar y respirar a plenitud, pero es una protección imprescindible para evitar males mayores. Debemos usarla correctamente en lugares públicos, e incluso cuando recibimos alguna persona en nuestro hogar.
Todos quisiéramos disfrutar nuestros cumpleaños con amigos y familiares, sentarnos a conversar sin el temor y la incertidumbre de saber que un temible virus puede encontrarse entre nosotros. Cuánto daríamos por bailar y cantar a viva voz, o sentarnos en el malecón habanero con algún amigo o enamorado que nos cante añejas y soñadas canciones, o simplemente contemplar el inmenso mar que nos rodea.
Sin embargo, aún no es tiempo de reunirnos para festejar, debemos esperar a que pase esta pandemia que algún día no muy lejano ya será historia, pero si queremos volver a besarnos y abrazarnos, hoy debemos cuidarnos y expresar nuestro cariño, protegidos y desde la distancia.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1761306140)
Tantas personas esperando que todo pase. Muy buen informe, Norma!