La reunión de este miércoles del Consejo de Defensa Provincial en la capital, que contó con la presencia de intendentes y primeros secretarios del Partido de todos los municipios habaneros, abordó detalles sobre cómo marcha la Tarea Ordenamiento en la ciudad.

El primero de los temas expuestos se refirió al pago a los pensionados, el cual ha transcurrido con normalidad en toda La Habana, donde ya ha cobrado el 84 % de quienes reciben esa remuneración. Solo el 16 % de ese grupo poblacional no ha hecho efectivo el cobro de su pensión; no obstante, ha sido por decisiones personales, no por la falta de aseguramiento en los lugares destinados a proporcionar este tipo de retribución.

Seguidamente se habló de la necesidad de ser muy rigurosos con la identificación de personas o núcleos familiares considerados vulnerables, en aras se ser justos en la evaluaciones, para beneficiar a quienes realmente lo necesiten. En ese sentido también se consideró oportuno ofrecer la posibilidad de optar por una plaza laboral a las personas aptas para incorporarse a un trabajo, sobre todo, vinculado a la producción.

El encuentro fue propicio para conocer que en sectores como el Comercio y la Gastronomía, al igual que en las tiendas de materiales de la construcción, ya tienen el listado de los nuevos precios que entrarán en vigor a partir del 1ro de enero. En cuanto a los precios minoristas de la Gastronomía, se supo que ya existe el documento normativo que los regula. Asimismo, los precios de las farmacias y las ópticas se encuentran listos en cada establecimiento.

Finalmente, el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, llamó a que el primer día de enero comience a funcionar la Tarea Ordenamiento sin contratiempos, aunque alertó que se debe estar al tanto para enfrentar y resolver cualquier eventualidad con inmediatez.

“Todos los servicios tienen que estar funcionando”, señaló el también primer secretario del Partido en la capital. Y más adelante, al concluir, enfatizó en la importancia de activar los sistemas de protección y vigilancia durante los días festivos y a propósito del inicio de la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento, cometido crucial para toda la nación.

Otras informaciones: