El Consejo de Defensa Provincial (CDP) dio comienzo con las palabras de homenaje de su presidente, Luis Antonio Torres Iríbar, a nuestro líder histórico en su 94 cumpleaños. Resaltó: -“… Fidel vive en nosotros todos los días, en el desarrollo de la convicción de que el logro mayor del ser humano es la buena formación de su conciencia. Nuestro trabajo, nuestra actitud y conciencia es el reflejo de su ejemplo”.

Torres Iríbar expresó que contamos con un sistema de Salud con gran potencialidad. Además con la capacidad de organización de los consejos de defensa que debemos aprovecharla, emplearla, multiplicarla, porque somos capaces de tomar medidas de aislamiento y las personas, en su gran mayoría, entienden y apoyan.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del Consejo de Defensa, recalcó que cada cual asuma lo que le toca. Se distribuyen las tareas, para ser cumplidas.

En otro momento, el presidente del CDP insistió en la entrega ágil de los resultados de los PCR para que no haya déficit de capacidad en los centros de aislamiento.

A su vez, el Consejo de Defensa Municipal de Plaza de la Revolución rindió cuenta sobre el trabajo que se está realizando en el evento de trasmisión local del Consejo Popular de Puentes Grandes, específicamente en 23 manzanas.

Han arreciado las medidas de control que incluye la regulación del tráfico en la zona, que es muy transitada. Cerraron los centros comerciales para evitar la aglomeración de personas y, para aliviar la situación, reforzaron la venta de alimentos y otros productos demandados, en carpas. 

El análisis epidemiológico de la provincia estuvo a cargo del director provincial de Salud, el doctor Carlos Martínez Blanco, quien informó que en el día de ayer se confirmaron 35 casos, distribuidos en los municipios: siete de La Habana del Este, Centro Habana y La Lisa con cinco casos cada uno; cuatro de Cotorro y Boyeros; dos en Plaza de la Revolución, Cerro, Playa y Guanabacoa; y Regla y San Miguel del Padrón, uno cada uno.

De ellos, solo tres son importados. Viajeros procedentes de Francia, Egipto y Venezuela. Tres pacientes se encuentran en estado crítico y dos graves. 

Raúl Manuel Ortega Martin, asesor principal de la coordinación de fiscalización y control comentó a Tribuna de La Habana que se han impuesto 325 multas, de ellas, 168 por no cumplir con las medidas higiénicos sanitarias, en el uso del nasobuco.

Solo ganaremos esta batalla contra el virus siendo responsables con nuestras vidas.