Foto: Natacha Sánchez Hernández

Con la presencia de Adolfo Tarrafa Dopico, miembro del Buró del Comité Provincial del Partido de La Habana, sesionó el Consejo de Defensa Municipal (CDM) del Cerro, en el que se encontraban presentes, además, Nadier Torres Ortiz e Ileana M. Forcadez Díaz, presidente y vicepresidenta del CDM, respectivamente.

La doctora María del Carmen Cortes Santos, directora municipal de salud, actualizó sobre la situación epidemiológica del municipio, donde hasta el miércoles 20 se reportaban 72 casos confirmados de la Covid-19 y 27 sospechosos, resaltando el Consejo Latino con 26 de los casos positivos al virus. En este Consejo se realizaron 50 pruebas rápidas, resultando todas negativas en un área de ocho manzanas, catalogadas como zona de silencio.

En la reunión, que se efectúa diariamente, se chequearon los acuerdos e incidencias que dan al traste con la organización del trabajo en el territorio. En este sentido, se mantiene el control constante a las acciones de personas inescrupulosas que se dedican a la reventa de productos.

Para ello, el Ministerio del Interior implementa un mecanismo organizativo en la tienda ubicada en las intersecciones de las calles Boyeros y Camagüey, único gran mercado abierto, con la recogida del carnet de identidad de la persona que va a efectuar la compra. La experiencia, valorada de favorable por los vecinos del lugar, se está haciendo extensiva a las demás tiendas del municipio.