A veces, no encontramos los medicamentos indicados para eliminar garrapatas e nuestras mascotas, un insecto que puede causarle enfermedades graves y es molesta hasta para las personas.
Por eso te traemos dos remedios caseros que pueden ayudar:
El limón: Las garrapatas detestan los cítricos, por lo que este remedio puede hacerse también con naranjas u otra fruta parecida. Hay que colocar medio litro de agua a hervir con dos limones enteros y cortados por la mitad. Hervir a fuego muy bajo durante 40 o 50 minutos, luego retirar y dejar reposar. Dejar que enfríe, colocar en un pulverizador y proceder a rociar la piel de todo el perro con la infusión. Pruébalo y verás resultados.

El vinagre: También es un remedio muy eficaz contra las garrapatas. Mezclar el vinagre con agua a partes iguales, mojar un paño limpio y pasarlo con suavidad por toda la piel del animal. Se debe tener mucho cuidado con el área de la boca y los ojos.
Como ves hay remedios y si amamos a nuestras mascotas que son parte de la familia debemos ocuparnos de su bienestar y salud.
Fuente: Consejos útiles
Vea también:
Muchas gracias, estoy de acuerdo.
Gracias a usted por comentar.
Amo a mi mascota y creame que busco soluciones a todo lo que tenga que ver con su salud, pero LOS LIMONES ESTAN CAROS Y EL VINAGRE DONDE ESTÁ?