¿Quién puede iniciar el día sin una taza de esta bebida llamada néctar de los dioses? Además de un aroma y sabor inconfundible, el café tiene beneficios para tu piel que harán que desees incluirlo en tu alimentación diaria.

Beber entre tres a cuatro tazas de café al día está relacionado a una disminución de 20 % en el riesgo de desarrollar melanomas malignos (cáncer de piel). Aunque este aplica para el café regular y no descafeinado”, así lo indica un estudio publicado en la Journal of the National Cancer Institute.
Además, ¡cuida tu belleza!
Es fuente de antioxidantes. El entorno está lleno de radicales libres (partículas de contaminación) que causan estragos en la piel. Sin embargo, el consumo de café aporta antioxidantes a la piel, protegiéndola de este daño.
También la puedes usar como mascarilla: Dos cucharadas de extracto de grano de café con una de aceite y colócala en tu cara aproximadamente por 10 minutos.
Te protege de los rayos Ultravioletas (UV)
Tiene un efecto preservador sobre la piel contra los rayos UV, evitando así la formación de manchas y arrugas en la epidermis.
Una piel lisa y brillante
Ayuda en la reparación de tejidos y en su crecimiento, ya que aumenta el colágeno, hidratación y flexibilidad de la piel.
Mejor circulación
El café favorece la circulación sanguínea, que conduce a una piel saludable y llena de energía, reduciendo la inflamación de los tejidos; ejemplo, el área del contorno de los ojos.
Adiós a la celulitis
Mezcla café, azúcar y tu loción favorita. Antes de la ducha frotas con movimiento circulares alrededor de tus caderas, muslos, piernas y deja reposar por 15 minutos. Durante este tiempo la cafeína actuará como un vasodilatador y, por lo tanto, reducirás la celulitis.
¡No te excedas! Pero su uso tanto al tomarlo como externo constituye una maravilla.

Fuente: Mejor con salud
Vea también:
¿Dónde existe mayor probabilidad de contagiarse con COVID-19?