A Marta Prieto todos le llamaban profesora. Ella fue la primera en dar su opinión cuando los vecinos discutieron el Proyecto del Código de las Familias en el Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número tres, de la zona 7676, en el Consejo Popular Rampa, de la capital.

En la reunión celebrada en uno de los amplios salones del Pabellón Cuba, la profesora propuso elevar la edad de las personas capaces de tener derecho a solicitar protección o testar, porque considera que con 12 años aún no se alcanza la madurez necesaria para tales actos.

Varios de los asistentes la apoyaron, pero quien dirigía la reunión explicó que el propósito de estos intercambios es recoger el criterio de todos.

El vecino Racso Fernandez habló de los valores de esta norma que amplía derechos establecidos por la Constitución aprobada en 2019.

Gisela González señaló que lo más importante es alcanzar el amor supremo en las familias, con el apoyo de todos sus miembros, en pos de la unidad y la cooperación.

Cuando era necesario, juristas que asistían al intercambio, esclarecían dudas. Hicieron énfasis en las pretensiones de ampliar en el plano legal la protección a adultos mayores y discapacitados.

En el encuentro leyeron el criterio enviado por alguien que estaba enfermo y quiso patentizar su respaldo a la propuesta de norma, e incluso habló Jose Luis Ramírez, quien sin pertenecer al CDR, pasaba por el lugar y quiso opinar sobre el derecho que pueda tener un matrimonio del mismo sexo de adoptar un niño.

María Isabel Infante, insistió en ese tema... y así los vecinos dialogaron, aclararon preocupaciones, propusieron adiciones o modificaciones a un proyecto que nace del pueblo, como parte del ambicioso programa legislativo, que es actualizado para ampliar los derechos de los cubanos.

En una esquina del Pabellón, constantemente escribían en sus celulares algunos periodistas y personas de influencia en redes sociales de España y Venezuela, que asistieron como invitados a este provechoso diálogo.

Foto: Ricardo Gómez

Vea también:

Alianzas para mejor formación de jóvenes