La industria electrónica cubana apoya la expansión de la televisión digital en el país, con la producción de modelos de televisores híbridos, de alta definición, con tecnología china, diseñados especialmente para Cuba.

Un reporte del Sistema Informativo de la Televisión Cubana refiere que los equipos están programados para un rango de voltaje de entre 90 y 240 volts, además contienen en su placa principal la programación de la caja decodificadora, y están preparados para la humedad propia del país.

En la industria electrónica Camilo Cienfuegos se ensamblan equipos de 32, 43, 55 y 58 pulgadas, capaces de recibir la señal de televisión analógica y la digital.

De acuerdo con su director, el ingeniero Edel Gómez, también se comenzarán a producir mandos universales que puedan usarse en estos televisores y otros equipos de producción nacional fabricados en años anteriores.

La entidad, en lo que va de año, ha otorgado más de 8 000 medios al sistema educacional, y solo en el mes de junio, entregó más de 1 700 medios de diferentes tipos, para estos centros, y los de la Salud Pública y las cadenas de tiendas.

(Tomado de ACN)

Vea también: 

Informa TuEnvío sobre afectaciones en la plataforma