Acercar a las personas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se propone el concurso de ilustraciones para colorear, al que convocan la galería Arte Continua y la Embajada Rebirth / Tercer Paraíso Cuba, proyecto del artista italiano Michelangelo Pistoletto.

En el concurso, que se inspira en Coloriage, una iniciativa creada por Galleria Continua, en la cual han participado artistas visuales de diversas partes del mundo, pueden participar las y los creadores mayores de 18 años. 

En este certamen creativo, indica la convocatoria, "una vez más desde la casa, el tema no es 1, ¡son 17!". 

Las ilustraciones deberán ser escaneadas en formato de carta y enviadas a claudia@galleriacontinua.com, con el asunto Concurso ilustraciones 17 ODS, hasta el 5 de agosto.  Los resultados se darán a conocer el 12 de ese mes, en ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Juventud. 

Los 17 trabajos elegidos formarán parte de un folleto especial que será distribuido en la demarcación donde está ubicada la galería  y serán publicados en los perfiles de Instagram y Facebook de Arte Continua y de la Embajada Rebirth / Tercer Paraíso Cuba, y se incluirán en la página web www.galleriacontinua.com 

Todas las ilustraciones se podrán ver y descargar para colorear desde la Educopedia, una mediateca virtual creada de manera colectiva, y, cuando Arte Continua abra sus puertas nuevamente, formarán parte de sus talleres CRE-ARTE en Continua. La galería es un espacio de arte ubicado en el corazón del Barrio Chino de La Habana. 

En la difusión de este concurso ha colaborado el Sistema de Naciones Unidas. De acuerdo con  los organizadores, Zaaz Bicimensajería se encargará de repartir en bicicleta las ilustraciones a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad

Galleria Continua fue fundada en 1990 por Mario Cristiani, Lorenzo Fiaschi y Maurizio Rigillo, con la intención, evidente en el nombre, de dar continuidad al arte contemporáneo en un paisaje rico en los signos del arte antiguo. Ocupando un antiguo cine, Galleria Continua se estableció y prosperó en un lugar completamente inesperado en una ciudad, San Gimignano, llena de historia, atemporal y magnífica. 

En 2004, Galleria Continua inició una nueva aventura en Beijing, China, mostrando a artistas occidentales contemporáneos en un área donde aún son poco vistos. 

Tres años más tarde, en 2007, inauguró un nuevo sitio peculiar para creaciones a gran escala, Les Moulins, en el campo parisino. 

Según el sitio de la galería, en 2015 emprendió un nuevo camino, abriendo un espacio en La Habana, Cuba, dedicado a proyectos culturales diseñados para superar todas las fronteras. En 2020, en el año de su trigésimo aniversario, inauguró uno nuevo en Roma, dedicado a una interculturalidad abierta y nuevas formas de diálogo y encuentro entre el arte y el público. Ese propio año abrió un nuevo espacio en São Paulo, en el interior del polideportivo Pacaembu y se estrena otro emplazamiento en París.

Otras informaciones: