Transfermóvil, aplicación cubana de operaciones comerciales de modo virtual, llegó a dos millones de usuarios, condición que la ratifica como ejemplo de la informatización de la sociedad cubana.
“Llegamos a los dos millones de usuarios en Transfermóvil, aplicación cubana para el comercio electrónico, tras seis años de intenso trabajo por acercar sus servicios al pueblo”, informó en Twitter este lunes Tania Velázquez, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA).
Transfermóvil ha sostenido su crecimiento, con la más reciente versión de la aplicación, v 1.210106, en la que los clientes del servicio Banca Móvil del Banco Metropolitano acceden a nuevas prestaciones que les permiten, sin necesidad de visitar sucursales bancarias, gestionar cuentas de ahorro y depósitos a plazos fijos.
Además, se pueden convertir cuentas de ahorro de pesos cubanos convertibles a pesos cubanos; abrir depósitos a plazos fijos y también cerrarlos, una vez lo decida el titular.
La descarga de la actualización se puede obtener en la web oficial de ETECSA (www.etecsa.cu), del Centro Cubano de Aplicaciones Android (www.apklis.cu) o desde la propia apk, activando los datos móviles, en la sección Configuración.
El comercio electrónico forma parte fundamental de las políticas de desarrollo socioeconómico del país, además, cobró especial significación desde el inicio de la pandemia de la COVID-19, por su aporte al aislamiento físico.
(Tomado de ACN)
Vea también:
Superluna rosada será visible en la noche de este lunes
Enzona sigue consolidando pasarela de pago de productos y servicios
Buenas noches. Comencé a utilizar transfermóvil casi desde su inicio y funcionaba muy bien. Por tramites entre la entidad donde trabajo y el banco alteraron mi número de identidad y a apesar de corregirlo posteriormente, desde ese momento no he podido usar nunca la aplicación que me da diferentes respuestas negandome el acceso. He realizado múltiples gestiones en el banco y la oficina de ETECSA sin resultados que me permitan poder utilizar la aplicación. Ellos han llamado a oficinas relacionadas con ustedes y no ha existido solución. Por favor podrán ayudarme para poder utilizar nuevamente tan útil aplicación. Gracias
Buenos días Bravo por Etecsa, la alianza con el (GET ha sido muy fructífera ese equipo de trabajo de la informática del Turismo es muy eficiente, el gobierno debería darles más apoyo para el desarrollo de la informatización y sobre todo emplear la Suite ZUN que es su producto líder para las Empresas Cubanas , lo tiene todo para reflejar un correcta funcionalidad la información financiera y ejecución del plan) Transfermóvil va muy bien, en mi caso que mi banco es Metropolitano BANMET, no tengo la opción de consultar y amortizar los créditos personales, como lo refleja BPA y BANDEC sobre la opción Monedero Móvil con la autorización del Banco Central de Cuba, le otorga a Etecsa una licencia para funcionar como entidad no financiera y ofrecer servicios financieros de apoyo a las instituciones de cobranza o de pago en el territorio nacional, opción que anunciaron el mes de marzo y todavía no ha salido, sería muy bueno que Transfermóvil a través esta opción permitiera ver y los giros que se reciben del exterior recibidos por Correos de Cuba y por la clave de estos pasarlos al Monedero Móvil y este a su vez permitiera realizar las mismas operaciones al igual que desde el saldo del teléfono a las tarjetas asociadas a cuentas bancarias y transferirlas a la Tarjeta Magnética, y finalmente recomendarle a Etecsa que invierta en infraestructura tecnología aumentando los servidores o la potencia de los mismos, ya que cada día son más los clientes que se unen a esta plataforma por el desarrollo que están mostrando y puede haber saturación, que a través del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera hagan o busquen contratos con otros países como China, Corea, el que sea para la producción en Cuba de Teléfonos que el pueblo lo necesita de cara a esta revolución de la informatización del país, la Zona Especial de Desarrollo del Mariel está esperando por ustedes.