En La Habana como en algunas provincias del país, ya ha sido instrumentada la llamada Plataforma BIENESTAR, para la solicitud y expedición de certificaciones del Registro del Estado Civil, con firma digital y habilitada como documento electrónico.

En esa dirección, se encuentra la actualización de la Aplicación (APK) IlexMinjus, la cual permite a las personas, en medio de la compleja situación epidemiológica que vive la nación, originada por la COVID-19, recurrir a sus servicios en línea, para la solicitud de los casos de los Registros Centrales de Sancionados y de Actos de Última Voluntad.

Asimismo, los usuarios pueden consultar el sitio web de la Gaceta Oficial de la República de Cuba, para revisar desde sus dispositivos electrónicos, las normas vigentes. Siendo estas herramientas muy útiles, en medio del complejo escenario mundial económico y epidemiológico, sería muy conveniente, que puedan ser implementadas en todas las provincias del país con prontitud, para hacer más viables los trámites de interés público.

Accediendo al sitio web del Ministerio de Justicia podrá encontrar información de las acciones que se acometen por el organismo para brindar servicios a la población, sin requerir su presencia.

(Con información del sitio del MINJUS)

Ver además: