A las cinco de la tarde de este 20 de febrero un grupo de estudiantes de primaria y de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) del municipio Cotorro partieron desde la sede del Partido en ese territorio rumbo a la Dirección Municipal de Educación.
El trayecto, de aproximadamente dos kilómetros, fue el preámbulo de la acampada que en saludo al centenario del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz realizaron esos niños y jóvenes en la noche de este 20 de febrero, jornada en la que, durante las primeras horas de su estadía en la Dirección Municipal de Educación, desafiaron las oscuridad del llamado apagón.
No obstante, ello no impidió que los jóvenes, bajo la mirada siempre atenta de profesores y directivos de educación del territorio pudieran realizar diversos juegos. Como tampoco impidió la preparación de los pioneros con cargos del Cotorro. Esta preparación tiene lugar como cumplimiento de uno de los planteamientos realizados por los pioneros de Cotorro en su 64 Aniversario.

El presidente municipal de los pioneros, el equipo metodológico municipal de los pioneros, así como el director municipal de Educación, estuvieron presentes en la preparación, que fue dirigida por la metodóloga municipal.
Aún sin llegar la electricidad, gracias a las medidas tomadas con anterioridad, la música invadió la plazoleta donde tenían lugar la mayoría de las actividades, y más de uno decidió " mover el esqueleto", mientras otros jugaban con una pelota de fútbol, o simplemente hacían cuentos.
Cuando por fin "se hizo la luz" se sumaron otras acciones, como saltar la suiza, jugar al pin pon, y jugar al siempre gustado dominó, actividad a la cual también se sumaron algunos de los miembros de la Cruz Roja del Cotorro, que con el apoyo de su homóloga de Arroyo Naranjo, se encontraban en el lugar "por si las moscas" ocurría alguna incidencia de cualquier tipo.

Poco después de las 10 de la noche, pioneros y estudiantes de la FEEM del municipio Cotorro se dieron cita alrededor de la fogata, la cual primero ardió de forma tímida, como celosa de tener tanta juventud a su lado, hasta que, "contagiada de juventud" ardió con fuerza, llenando con sus cálidos colores toda la plazoleta y calentando una noche que poco a poco, había comenzado a refrescar.
Antes de la media noche llegó el momento de la gustada caldosa, dejando el escenario listo para que al filo de la media noche, los estudiantes pudieran ver la película Conducta. Solo que este reportero, sabiendo que debía de levantarse temprano para una nueva cobertura, no pudo esperar a ver la película, y por ende, descubrir en el rostro de los estudiantes, el impacto que en ellos provocara ese filme.

Pero dos cosas si puedo, y debo resaltar. La primera, es que este 20 de febrero, los pioneros y estudiantes de la FEEM que participaron en la acampada, rindieron un emotivo homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el año de su centenario. La segunda, la disciplina de esos muchachos y el acompañamiento que tuvieron de los directivos de educación del territorio, los miembros de la Cruz Roja, Cultura, y la visita realizada por el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular para constatar como estaban pasando la noche los educandos.

Otras informaciones:
Restablecido el servicio eléctrico tras incidente en la Subestación Habana 220 kV

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1771780748)