La Empresa Eléctrica de La Habana (EELH) informó que quedó restablecido el servicio eléctrico en los municipios afectados por el Disparo Automático de Frecuencia (DAF) ocurrido este jueves, asociado a un accidente en la Subestación Habana 220 kV.
De acuerdo con la entidad, el incidente tuvo lugar a las 11:27 de la mañana, cuando se produjo un accidente por contacto eléctrico durante labores de una brigada técnica, resultando lesionado un trabajador, quien fue trasladado de inmediato al servicio de urgencias para su atención médica.
Como consecuencia del suceso, se registraron afectaciones al suministro eléctrico en varios municipios del centro de La Habana, así como en territorios de las provincias Artemisa y Mayabeque, debido a la salida de servicio por DAF de las subestaciones Plaza, Príncipe, Tropical y Rincón Boyeros.
La EELH precisó que, tras las acciones técnicas realizadas, el servicio fue restablecido en su totalidad, y se mantienen las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La entidad reiteró su compromiso con la seguridad de los trabajadores y la estabilidad del sistema eléctrico, y agradeció la comprensión de la población durante el tiempo en que se produjeron las afectaciones.
(Con información del Facebook de Lázaro Manuel Alonso)

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1771711855)