La sesión ordinaria del Consejo Provincial del Gobierno en La Habana tuvo lugar este viernes en el Palacio de Convenciones de la capital.

En el encuentro se abordaron cuestiones relacionadas con la producción agroalimentaria y la búsqueda de rubros exportables en correspondencia con las potencialidades de las empresas ubicadas en la capital.

La cita fue presididia por el miembro del Buró Político Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra; los miembros del Comité Central, Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana, quien, durante sus intervenciones, expuso los aspectos priorizados en la agenda de gobierno para el año en curso.

Los presentes hicieron un minuto de silencio por los compatriotas cubanos caídos recientemente en la agresión militar perpetrada por Estados Unidos contra Venezuela para luego dar paso al análisis profundo del Informe sobre la implementación en territorio habanero de los acuerdos en el XI Pleno del CCPCC, del VI Periodo de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Ministros, durante el análisis del Plan y el Presupuesto para 2026.

Asuntos como la política de precios, la atención a comunidades y sectores vulnerables, así como el impulso a la agricultura urbana, suburbana y familiar centraron el espacio de reflexión.

Marrero Cruz insistió en la necesidad de aprovechar al máximo las áreas cultivables con el fin de alcanzar mayor autonomía en la alimentación de los habitantes de la ciudad.

Asimismo, se debatieron aspectos relacionados con la implementación del Programa de Gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía, en particular la identificación de reservas y aseguramiento a dicho Plan.

Qué hacer de manera diferente, las vías para intecrementar ingresos y las trabas que impiden avanzar fueron líneas de debate en el encuentro.

Sobre los aspectos fundamentales del funcionamiento de los órganos municipales en el período que se analiza, los presentes intercambiaron sobre cómo se asegurará el proceso de rendición de cuenta de los CAM ante sus respectivas AMPP.

También destacó la evaluación de los resultados que se alcanzan en la solución a los planteamientos formulados por los electores y la acciones a implementar para avanzar sostenidamente en la satisfacción de los delegados y los electores.

Al cierre de la cita, se discutió cómo las administraciones locales resuelven los problemas que se le trasladan por los Consejos populares resultantes de los análisis que realizan sobre las acciones de control popular que se desarrollan.

Foto: Arianna Cecilia Figueredo

Otras informaciones:

Conmemoran en La Habana aniversario 34 de los sucesos de Tarará