Un acto político-cultural en el museo dedicado a las víctimas recordó a los cuatro héroes caídos en el atroz y vandálico suceso en Tarará y ratificó el compromiso en la lucha contra el delito, en cualesquiera de sus manifestaciones.
Con la presencia de familiares de las víctimas, autoridades del Partido, el Gobierno y el Ministerio del Interior, se realizó este jueves un solemne acto en el museo que perpetúa la memoria de los caídos, al cumplirse el aniversario 34 de aquel crimen.
La ceremonia estuvo presidida por el miembro del Comité Central Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, quien estuvo acompañado por Reinol García Moreiro, Vice gobernador de la capital; el Primer Coronel Hugo Morales Karel, Segundo Jefe de la Dirección General de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), así como por otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas del municipio, jefes y oficiales de la Brigada Especial Nacional y de las Tropas Guardafronteras.

El encuentro inició con la proyección de un audiovisual que incluyó testimonios de los familiares y recuerdo del momento de la despedida de duelo por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del Mayor Alexander Calzadilla Hernández, Jefe del Organismo Político de la PNR en La Habana, quien afirmó: “Han transcurrido 34 años de este abominable suceso, y bajo la guía del Partido Comunista de Cuba e inspirados en el legado del Comandante en Jefe, nos comprometemos a defender el sagrado deber de proteger y continuar la lucha incansable contra el delito y las ilegalidades”.
La parte cultural del homenaje estuvo a cargo del trovador Rafael Valdivia Ofarril, quien interpretó con profundo sentimiento las piezas “El Mayor” y “Pequeña serenata diurna”, del cantautor Silvio Rodríguez.
Al concluir el acto, familiares de los mártires y las autoridades presentes se trasladaron al monumento que se erige en el propio museo, donde depositaron una ofrenda floral como tributo perenne a la memoria de los héroes.
Este gesto final selló una jornada de recuerdo y homenaje, reafirmando que el ejemplo de los caídos en Tarará sigue guiando el compromiso de las actuales generaciones con la defensa de la Revolución, la seguridad del pueblo y la preservación de sus conquistas, bajo la guía del Partido Comunista de Cuba.
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1768040426)