El aniversario 67 de la entrada del Ejército Rebelde a La Habana, con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al frente, se rememoró este jueves con un acto político cultural efectuado en el otrora Campamento Militar Batistiano de Columbia, hoy Ciudad Escolar Libertad, en el capitalino municipio de Marianao.
El acto se inició con un minuto de silencio en tributo a los 32 combatientes caídos en Venezuela enfrentando la agresión yanqui.

Presidieron la conmemoración José Ramón Monteagudo Ruiz, integrante del Secretariado del Comité Central; Livan Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; Meyvis Estevez Echeverría, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de la ciudad; y la Heroína de la República de Cuba General de Brigada de la Reserva Delsa Esther Puebla Viltres, vicepresidenta de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana.

Jaqueline Sánchez Rivero, subdirectora General de la Dirección General de Educación en La Habana, quien cumpliera misión como colaboradora en Venezuela, alzó su voz para reafirmar la solidaridad con el país sudamericano frente a la agresión imperialista.

En las palabras centrales José Raúl Alejandro Palmero, primer secretario de la UJC en La Habana, destacó el firme compromiso de los jóvenes con el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el centenario de su natalicio.
El dirigente juvenil exigió la liberación incondicional del Presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, la primera combatiente Cilia Flores, secuestrados por el gobierno de Estados Unidos.



Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1767982894)