El viceprimer ministro de la República, Jorge Luis Tapia Fonseca, acompañado por Liván Alonso Izquierdo, primer secretario del Comité Provincial del Partido, y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana, constató este domingo los avances en la recuperación del organopónico El Roble, ubicado en el municipio de Guanabacoa.
Esa unidad agrícola es uno de los cinco megaproyectos de la agricultura urbana, suburbana y familiar con que cuenta la capital del país, y debe ser reinaugurado próximamente, en saludo al aniversario 67 del triunfo de la Revolución y el Día de la Agricultura Urbana.

Durante la visita de trabajo se pudieron constatar las labores finales del proceso de recuperación , que comprenden la limpieza y el relleno de canteros con materia orgánica, la instalación del sistema de riego y la rehabilitación de toda la infraestructura.

En el recorrido, los directivos y especialistas del sector en la provincia, expusieron los avances en la rehabilitacion total del organopónico de los Comités de Defensa de la Revolución, ubicado en los contornos de la carretera 8 vías, y administrado por la Jefatura Territorial del Ejército Juvenil del Trabajo.
Uno de los objetivos fundamentales del sector en la capital es que en las casi 60 hectareas de los cinco megaproyectos de la agricultura urbana se produzcan un volumen significativo de las hortalizas y vegetales que necesita la ciudad.

En el Pleno del Comité Provincial del Partido, efectuado el pasado 19 de diciembre, se analizó críticamente la situacion de la producción agropecuaria en La Habana, se señalaron las potencialidades para revitalizar su producción agropecuaria, y se analizó la situación de las tierras vinculadas a la agricultura urbana y suburbana y la recuperación de los terrenos ociosos.
(Con información del Canal Habana)
Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1766463944)