Adoquines, vitrales, colores. Rejas y losas. Arcos y fuentes. Modernos edificios y antiguos monumentos patrimoniales. La Habana, ciudad de contrastes, ofrece una amalgama de estilos y formas que permanecen en el recuerdo.
Desde los detalles de sus fachadas o la estrechez de sus calles resulta difícil imaginarla. Para conocer sus virtudes y secretos debemos andar por sus lugares, preservar su historia. La Habana es más que la ciudad que nos acoge. Aquí se funden realidad y leyenda.
A pocos días de celebrar el aniversario 506 de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana, compartimos una serie de fotorreportajes que invita a realizar un recorrido por sitios emblemáticos de nuestra capital.













Ver además:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1767051300)
Como escribí recientemente al comentar las fotos del Paseo del Prado, he pasado mucho tiempo en La Habana desde el 2003 (más de cuatro años, entre idas y venidas), por trabajo y en un par de ocasiones de vacaciones con mi familia Cuba ha ocupado un lugar especial en mi corazón, y admito que me invade la nostalgia cuando hojeo periódicamente la columna "Mirando La Habana". Felicitaciones por esta iniciativa, ya que ayuda a mantener vivos los recuerdos de quienes, como yo, hemos estado en La Habana y ahora, por diversas razones, no podemos regresar pronto. Son fotos preciosas que capturan y transmiten la esencia de La Habana. Espero volver algún día, y mientras tanto, disfruto de estas espléndidas imágenes. ¡Hasta pronto en La Habana y con los habaneros!