El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y primer secretario de esa organización política en La Habana, Liván Izquierdo Alonso, presidió este miércoles la reunión de chequeo de la situación de los servicios básicos a la población en el municipio Plaza de la Revolución, junto al primer secretario del Comité Municipal del PCC, Roilán Rodríguez Barbán.
El intendente, Rolando López Jiménez, expuso el estado actual del abasto de agua, la higiene comunal, la campaña antivectorial y los servicios necrológicos en el territorio.

El máximo dirigente partidista de la capital también constató en el terreno las labores de higienización comunal, que incluyó la sede del puesto de mando municipal para el control diario de estas acciones, y las obras de reconstrucción de la funeraria de Zapata y 2, en el consejo popular Vedado.


Igualmente visitó la sedes provincial y municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, ubicadas en 17 y B, donde se recepcionan y clasifican los donativos para los damnificados de las provincias afectadas por el huracán Melissa.

Allí pudo conocer que ese proceso también se realiza en la sedes municipales de la Federación de Mujeres Cubanas (calle 2 entre 21 y 23), la Unión de Jóvenes Comunistas 27 y E), la Asamblea Municipal del Poder Popular (Calzada y 4), y la Dirección Nacional de los CDR, ubicada en Linea, entre K y L.
Como parte del seguimiento al acontecer socio económico y el embellecimiento del territorio, el máximo dirigente partidista de la capital y la Gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, intercambiaron el pasado lunes con las autoridades del territorio y otros directivos, sobre el plan de remozamiento de la céntrica Avenida 23. De igual manera chequearon la marcha de esos trabajos en la calle Línea, iniciados hace unos meses.


(Con información del Consejo de la Administración Municipal de Plaza de la Revolución)
Otras informaciones:

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762644821)
Hace falta que cuando se analice la situación en Playa, aparte de la higienización y las dificultades apremiantes, al verse la situación del servicio necrológico observen las deficiencias existentes en cuanto al traslado de cadáveres y la incineración por turnos en las funerarias, por lo que no se puede cumplir ní la voluntad de los difuntos, todo ello por la carencia de combustible; mientras que existen vehículos estatales en este barrio, camiones pipas y de distribución que son del estado, pero parecen particulares de quienes los operan, no brindando servicios social alguno y sus prevendas y ganancias son la venta del combustible que se les asignan por las dependencias a que pertenecen, las cuales no están rotulados en los mismos. No nos fijemos sólo en las pinturas exteriores y vayamos a los problemas.
Es bueno los chequeos de la dirécc política a los mpios pero considero, debe hacerse en la base a nivel cuadras, zonas y consejos populares, , donde están los problemas y no se ve la presencia de los que nos dirigen, faltando el intercambio necesario.
Urgente realizar ese análisis en Boyeros reparto 1 de mayo, hoy hace 16 días sin agua, de la basura para que hablar