Como ya es habitual ante desastres naturales u otras contingencias se ha puesto de manifiesto la sensibilidad, el altruismo y el humanismo de los capitalinos, que han respondido masivamente a la convocatoria para donar artículos de primera necesidad, en gesto solidario con sus compatriotas de las provincias orientales, afectadas severamente por los embates del huracán Melissa.
Así se pudo apreciar este viernes en los locales de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en el consejo popular Versalles-Coronela, en el municipio de La Lisa, donde se clasifican y empaquetan los donativos de ropa, calzado, medicamentos, productos de aseo, lencería, artículos escolares y juguetes.
" Desde el mismo dia que pasó el huracán comenzamos a recoger, recibir y clasificar los artículos, que pueden entregarse en la sede de nuestra organización, de los Comités de Defensa de la Revolución, y la Unión de Jóvenes Comunistas", señaló la Dra. Naysi Hernández Molina, secretaria de delegación del bloque 118 de la FMC en la comunidad Guamá.
Ella es una de las dirigentes y activistas de esa organización en el consejo popular Versalles-Coronela que en los últimos días han laborado intensamente en la recogida y embalado de las donaciones. " Este es un gesto muy humano, que demuestra el altruismo de los cubanos quienes, aún en una situación económica tan compleja como la que estamos viviendo, se desprenden de artículos personales para ayudar a sus compatriotas damnificados.Por eso seguimos convocando a la solidaridad con esas familias del Oriente cubano.
Las personas que deseen hacerlo pueden dirigirse a los representantes de las organizaciones de masas y el Poder Popular en su barrio o comunidad para que les indiquen como hacer efectiva su donación", señaló.
Esa vocación solidaria fue reafirmada por Mirta Beltran Sardiñas, integrante de la Cátedra de Mujer y Género "Vilma Espin" de la Universidad de las Ciencias Informáticas y colaboradora de la Casa de Orientación a la Familia y la Mujer del municipio La Lisa, quien entregó un grupo de juguetes para los infantes, y aseveró que desde el paso del huracán se han hecho varias donaciones por las federadas y vecinos del bloque 4 de la FMC al cual pertenece y resaltó la importancia de que ese gesto solidario se multiplique, para ayudar en todo lo posible a los damnificados.
A ese movimiento de solidaridad convocado por las organizaciones políticas y de masas se han sumado otras instituciones y organizaciones como muestra de la permanente disposición de los cubanos para ayudar a los más necesitados.

![[impreso]](/file/ultimo/ultimaedicion.jpg?1762150858)