La noticia quizás más esperada por cerca de 50 mil habaneros en las últimas jornadas: el agua llegará con mayor estabilidad a los municipios beneficiarios de Cuenca Sur, la principal fuente de abasto de la capital y la mayor de Cuba.

La conductora, ubicada en la rojiza planicie artemiseña, a más de 70 kilómetros de La Habana, es objeto de intensas obras de rehabilitación desde hace más de una semana, aunque se complejizaron cuando otra sección de la tubería maestra sufrió un colapso durante la fase final de las reparaciones iniciales.

Foto: Arianna Figueredo Ruiz

Este riesgo era conocido, pero no se podía inspeccionar en detalle sin paralizar todo el sistema de pozos, lo cual habría ampliado el número de afectados en la capital. Por esa razón, se decidió avanzar con la primera reparación, aun sabiendo que podrían surgir complicaciones.

Foto: Arianna Figueredo Ruiz

Además, se aprovechó la contingencia para ejecutar una interconexión entre los pozos 1 y 2, considerada clave para garantizar mayor estabilidad en la distribución hacia varios municipios del sistema central.

A lo largo de esta jornada comenzó el bombeo con 15 pozos, pero se llegará hasta 17, lo que garantizará tres metros cúbicos por segundo para el sistema central de la ciudad.

Fuente: Tomado del Canal Habana

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)

Ver además: 

Chequeó vice primera ministra obras en conductora de Cuenca Sur