En la XXV Sesión Ordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Habana Vieja, efectuada en la tarde de este martes, quedó oficialmente constituida la Comisión Municipal y los grupos de Atención a las Políticas Sociales.
Este hecho marca un paso significativo en la estructura de trabajo del gobierno local para el fortalecimiento de su gestión social. La sesión, que contó con la participación de la Jefa del Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular de La Habana, Darvelis Carracedo Aguilar, y funcionarios de este departamento, abordó una amplia agenda centrada en el cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea y la evaluación de programas clave para el territorio.
Durante la reunión, los delegados analizaron y discutieron diversos informes y anteproyectos de vital importancia para la comunidad. Entre los puntos más relevantes tratados se encuentran: La aprobación del Grupo Municipal para la Atención a la Política Social: Punto central de la jornada, donde se formalizó la creación de este grupo de trabajo, enfocado en dirigir y supervisar las acciones sociales en la demarcación.
Asimismo, fue sometido a discusión y aprobación el Anteproyecto del Presupuesto para 2026, y el dictamen de la comisión permanente de Economía.
El Consejo de la Administración Municipal informó acerca de la marcha, avances y desafíos del proceso de bancarización en el territorio. De igual modo fue presentado un informe sobre la estrategia para la gestión de los Desechos Sólidos, tema de alto impacto ambiental y comunitario.
La comisión de Educación rindió cuentas sobre el cierre del curso escolar 2024-2025 e informó de los preparativos para garantizar el inicio exitoso del periodo lectivo 2025-2026. Otros de los programas analizados fue el Materno Infantil. En este ámbito se insistió en la importancia de su cumplimiento, por incidir directamente en el bienestar de las familias habaneras.
La presencia de Carracedo Aguilar y funcionarios de su equipo de trabajo en la sesión, subraya la importancia que el gobierno provincial concede al trabajo de las asambleas municipales y a la correcta implementación de las políticas públicas a nivel de base.
(Fuente: Departamento Independiente de Relaciones con los Órganos Locales del Poder Popular de La Habana y Dirección de Información y Comunicación Social de La Habana)
Otras informaciones:
Chequeó vice primera ministra obras en conductora de Cuenca Sur