La circunscripción 55 del Consejo Popular San Agustín, en el municipio capitalino de La Lisa, con algo más de mil 100 pobladores, acogió este sábado una gran feria de salud en homenaje al centenario del natalicio del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz.

El evento celebró, también, los aniversarios fundacionales de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y el reparto San Agustín.

En esta iniciativa, organizada por las autoridades de la comunidad, intervinieron especialistas de diversas disciplinas médicas y estudiantes de la Facultad de Medicina Enrique Cabrera, lo cual permitió acercar esa atención a pacientes encamados o con dificultades motoras, evaluar a otros que acudieron al consultorio número 34 y, de acuerdo con las patologías, distribuir los medicamentos donados por la Fundación Chilena Pedro Vargas Sotomayor, VarSot, de solidaridad con nuestro país.

Grata acogida tuvo, además, la labor de Payasos Terapéuticos que realizan estudiantes de la Facultad de Medicina Enrique Cabrera.

El doctor Nivaldo Leyva Serrano, director del Policlínico Docente Elpidio Berovides, explicó al Portal del Ciudadano de La Habana que estas ferias se desarrollan todos los meses en los barrios vulnerables, donde un equipo multidisciplinario hace un levantamiento de pesquisas de hipertensión, diabetes, enfermedades crónicas transmisibles y no transmisibles, para saber las patologías de mayor prevalencia en estas comunidades.

Este policlínico, añadió, es considerado el segundo más grande del municipio de La Lisa, y atiende a una población total de 39 mil 932 pacientes, residentes en San Agustín, la Coronela, Balbosa, Punta Brava, Arroyo Arenas y el Bello 26.

Personalidades invitadas a la feria, entre ellas la embajadora de Bolivia en Cuba, Yeshika Rosario Crespo, Graciela Ramírez Cruz, coordinadora del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad de los Pueblos, y la periodista chilena Paola Dragnic, de Telesur, así como pobladores del Consejo Popular San Agustín patentizaron con sus firmas su respaldo a la Declaración del Gobierno Revolucionario de Cuba en apoyo a Venezuela.

La Colmenita de la Policía Nacional Revolucionaria puso un toque festivo a la jornada, que contó con una amplia participación de niños, adolescentes y jóvenes.

Otras infomraciones:

Rehabilitan zona comercial La Cuevita