La Dirección Provincial de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en La Habana entregó la condición 65 Aniversario a la División Habana (DVLH) de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), como parte de las actividades por el aniversario 65 de la mayor organizacion de masas del pais.

En el matutino especial celebrado en la sede de la DVLH, enclavada en las calles Águila y Dragones, del capitalino municipio de Centro Habana, con la presencia de Maritza Romero Drake, integrante del Buro Provincial del Partido en la capital, el Coordinador Provincial de los CDR, Eliades Rodriguez Martinez, entregó el reconocimiento a Yudith Toledo Ortega, Directora Central de la DVLH.

A su vez, la directiva entregó un reconocimiento a los CDR por su apoyo constante a las tareas de ETECSA, especialmente en el combate al vandalismo de las redes de telecomunicaciones de la capital.

En el encuentro, Juan José Rabilero, quien fuera Coordinador Nacional de los CDR durante más de nueve años, intercambió con los trabajadoresy señaló la valía y vigencia de los CDR, especialmente el vínculo con el pueblo, y la preocupación constante del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

El ex dirigente cederista recordó “aquellas reuniones que él daba en el Palacio de las Convenciones para resolver la situación energética del país, a veces a altas horas de la noche. Fidel insistía mucho en las necesidades de la gente, en especial de la mujer cubana. Tuvo el detalle, incluso, de presentar las propuestas de las ollas eléctricas, para decidir cuáles eran las más eficientes en cuanto a cocción y esas características. Creó el Programa de los Trabajadores Sociales y se apoyó en ellos para llegarle a las problemáticas sociales: la desnutrición, el desempleo, la corrupción, la incultura...

Juan José Rabilero. Foto: Carlos Manuel Serpa

En ese tiempo impulsó el desarrollo de la agricultura urbana, igual que ahora Gerardo le ha dado mucha continuidad a este aspecto en cada comunidad. Fidel pensaba constantemente en cómo beneficiar al pueblo, tanto así que en el acto del 50 aniversario de la organización, que fue el último acto público de nuestro Comandante, él volvió a reiterar las misiones de los CDR, sobre todo el vínculo con el pueblo y defender la Revolución”.

A los trabajadores de ETECSA enfatizó que lo más grande con que cuenta la organización cederista es precisamente haber sido creada por Fidel, quien les dio las primeras tareas.¨ El legado del Comandante en Jefe, su impronta en la historia, sus aportes en la creación y desarrollo de los Comités de Defensa de la Revolución serán siempre faro y guía del trabajo cederista, y cuya memoria honraremos con más unidad, patriotismo, lealtad, consagración y solidaridad¨, concluyó.

Ver además:

Asistió Díaz-Canel a entrega de condecoraciones de los CDR