El ejercicio de defensa territorial que se desarrolló, este sábado en La Habana, puso nuevamente en práctica las habilidades de las Zonas de Defensa para repeler las acciones del enemigo. Una demostración, de lo acertado de la concepción estratégica defensiva de «Guerra de Todo el Pueblo».

Lo anterior fue evaluado en visita realizada al Consejo de Defensa Municipal de Boyeros por los integrantes del Comité Central del Partido Comunista de Cuba General de División Ernest Feijóo Eiró, Jefe del Ejército Occidental, y la vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, la Gobernadora de la capital, Yanet Hernández Pérez, quienes pudieron apreciar la disposición combativa del territorio, y la funcionalidad de la zona de defensa para tiempos de guerra.

El ejercicio mostró la elevación de la preparación de los grupos de trabajo, su plana mayor y de puntualización de las misiones de las brigadas de producción y defensa.

Incluyó acciones en las áreas de preparación y disposición combativa y el funcionamiento de las instituciones en tiempos de contingencia.

Foto: Canal Habana
Foto: Canal Habana
Foto: Canal Habana

Otras informaciones:

Gerardo Hernández Nordelo: Fidel creó los CDR y tenemos que ser consecuentes con eso