La reunión ordinaria del Consejo Provincial del Gobierno de La Habana correspondiente al mes de septiembre analizó en profundidad temas de importancia socio-política para la capital.

Con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, y las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia, los presentes discutieron acerca del programa para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.

En ese punto destacaron el estado actual sobre la marcha de las acciones de control a las mipymes con pérdidas y el cumplimiento de la circulación mercantil al cierre de agosto.

Uno de los aspectos más debatidos en la cita fue la búsqueda de estrategias para embellecer la ciudad, a partir de una intervención directa en espacios públicos y representativos de las comunidades. Se busca también reforzar las acciones para erradicar las ilegalidades urbanísticas.

Al cierre del encuentro, se presentó el Informe resumen de 2024 del cumplimiento de las directivas para la prevención y enfrentamiento al delito, la corrupción, las ilegalidades y las indisciplinas sociales.

Se anunció que la semana próxima comienza el IV Ejercicio de este tipo realizado en 2025, con la participación de la PNR, el Tribunal Provincial, Fiscalía, Contraloría, Dirección de Trabajo, Educación, Control y Fiscalización, así como las organizaciones de masas.

Otras informaciones:

Tribunal de La Habana sancionó a acusado por sabotaje