La Tribuna Antiimperialista José Martí acogió en la tarde noche de ayer la gala político-cultural que le dedicó La Habana al aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, como preámbulo del acto provincial central por la efeméride, que se celebra este 22 de julio en el municipio de Diez de Octubre.

Presidieron la actividad José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC) y jefe de su Departamento Agroalimentario; Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del PCC; y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana.

La gala se inició con un breve audiovisual dedicado a La Habana, en el que la voz de su eterno historiador, el Dr. Eusebio Leal Spengler, estremeció a los presentes, haciéndonos sentir orgullosos de vivir, luchar y soñar en la capital de todos los cubanos.


A continuación, la música, la poesía y la danza protagonizaron una velada caracterizada por la cubanía, que supieron transmitir Raúl Torres, Annie Garcés, la Compañía Revolución Magic Bongay los Jóvenes Clásicos del Son, entre otros destacados artistas.

La ocasión fue propicia también para la entrega del carné del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a un grupo de nuevos militantes. En representación de los acreditados, la joven Anais Córdova expresó su compromiso con la continuidad de la Revolución y la fidelidad al legado de los hombres que protagonizaron la gesta del 26 de julio de 1953.

Fue una emotiva velada donde participaron cuadros de las organizaciones políticas y de masas y del Poder Popular de los 15 municipios, junto a una representación de jóvenes y trabajadores destacados de los distintos sectores de la producción y los servicios de la capital, que por estos días celebran en sus colectivos laborales el día de la Rebeldía Nacional, reafirmando que La Habana está en 26.

Ver además:
Celebran acto provincial por el 26 de julio en Diez de Octubre