Presidido por Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República de Cuba, inició en el municipio de Diez de Octubre el acto provincial por el 26 de julio, en el aniversario 72 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Asisten también al acto el General José Amado Ricardo Guerra, secretario Ejecutivo del Consejo de Ministros; Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores, ambos miembros del Buró político del Partido Comunista de Cuba y diputados al Parlamento Cubano por este municipio.

Presentes, además, las máximas autoridades de la capital Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Comité Provincial del PCC; y Yanet Hernández Pérez, Gobernadora de La Habana, y otros dirigentes junto a los habitantes del territorio.


Durante el acto, reconocieron a destacados por su aporte a la provincia.

Luego de recibir este municipio el reconocimiento del Partido y el Gobierno de La Habana, Lisara Corona Oliveros, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Diez de Octubre, rememoró la histórica gesta del Moncada, y subrayó algunos de los logros del territorio, que le valieron la sede.

Asimismo, destacó el compromiso del pueblo con la Revolución, señaló direcciones de trabajo donde incrementar los esfuerzos y enfatizó que esta es la de generación del centenario del líder revolucionario cubano Fidel Castro Ruz y ello implica un compromiso con su ejemplo y legado que los octubrinos sabrán honrar.
Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en La Habana.

Momentos culturales de profundo lirismo y sentimiento patriótico acompañaron el transcurso del acto.


(Tomado del Facebook de Reyna Turro)
Ver además:
Sobresale por sus resultados la Salud Pública en Diez de Octubre