La Empresa Eléctrica de La Habana en su perfil en Facebook informa que circula en redes sociales un audio con falsas informaciones sobre la programación de apagón, en el que se sugiere el supuesto aumento de las afectaciones con un desequilibrio en la distribución por bloques.
A propósito de la subversiva maniobra nuestra empresa ratifica que las afectaciones diarias por déficit de generación se realizan de manera equitativa para cada bloque. En momentos en que la compleja situación del Sistema Electroenergético Nacional, se vea agravada por la salida de servicio de importantes unidades o la baja disponibilidad de los parques solares fotovoltaicos por situaciones hidrometeorológicas, la condición de emergencia obliga a constantes reajustes imprevistos, por la baja disponibilidad en la generación y en correspondencia con la necesidad del SEN. Una planificación distinta a lo antes expuesto resulta totalmente falsa.
Respecto a las principales fuentes de abasto de agua, NO se afectan, las que presenten algún problema específico de manera inmediata son aseguradas, a fin de minimizar las afectaciones al pueblo.
La Empresa Eléctrica de La Habana alerta del aumento de las noticias falsas en redes sociales, en un intento de desinformación a la población, por lo que llama a la población a no hacerse eco de tales manipulaciones y mantenerse informada por los canales oficiales de Facebook, X, Telegram, WhatsApp y por el 18888 a través del Centro de Atención Telefónica.
(Fuente: Empresa Eléctrica de La Habana en su perfil en Facebook)
(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)
Ver además:
Afectaciones eléctricas en La Habana del 30 de junio al 6 de julio
Cambio en el pago de facturas de electricidad y teléfono a partir del 1 de julio
Buenas tardes. Es real que el audio es completamente FALSO. Lo busqué personalmente y se puede ver que data del 18 de septiembre del 2024. Pero como este mismo es falso también podemos decir que la planificación de las afectaciones por bloques no se está cumpliendo como lo planifican, creando bastante disgusto y malestar en la población. Las quejas y reclamos son bastantes y las respuestas no muy claras. El audio es falso pero la situación actual se ve demasiado cerca a este. Pienso que el pueblo necesita descansr para poder enfrentar el día a día en el que vivimos, estamos además en etapa final del curso escolar y muchos educandos se tienen que enfrentar a pruebas finales después de mal dormir a causa de las constantes interrupciones de nuestro sistema energético. Gracias y espero que piensen en esto que parece sencillo, pero no lo es.
se que pueden ser falsas informaciones pero en el Bloque 5 las afectaciones si son como la dice la falasa información por ejempl llevamos mas de 2 semanas que nos quitan la corriente en el dia de 11 a 3 de la tarde, de 8 a 1 de la mañana, y de 3 de la madrugada a 6 y media de la mañana yo trabajadora con una hija que va a la escuela para hacer sus examenes con una vela para poder estudiar corriendo porque no tengo gas, sino coicna electrica, casi no da tiempo a hacer nada me guo por la programación que supeuestamente es verdadera que sale en tribuna y no es como se ejecuta en el bloque B5 sino son 12 horas al dia sin corriente, les pido que se ejecute como lo exige el periodico la tienen cogida con el bloque 5 de Marianao, mientras otros bloques disfrutan de la corriente que no se les va, esto tiene que ser como es para todos por igual y por favor somo seres humanos por lo menos los que trabajaamos al estado no tenemos vida ni los niños chiquitos, los mosquitos te levantan en peso, además de las falta de higiene que hay en las calles los basureros de esquina a esquina el calor que es horrible, tengan conciencia por lo menos para uno poder aunque sea dormir en la noche sin sobresaltos con los ojos abieto ya sueño con la corriente me despierto sin ella me sorprende mas que mi esposo. hasta cuando por favor denle suave con el bloque 5
Estimado no hacen falta noticias faltas. Ellos solo se desmienten quitando la corriente a la hora q les da la gana y q contiene nada q ver con la programación publicada el mismo día. Entiendo las emergencias......en regla por ejemplo llevamos más de una semana sin coger agua, el quita y pon de la corriente q atenta contra la vida útil de los equipos electrodomésticos....sin tener en cuenta el desgaste en las personas, el llanto de los niños etc etc etc
Ya no sigan poniendo el número 18888, que ese número lleva muchísimo tiempo sin servicio, tu llamas y jamás te comunicas
Será falsa la noticia pero que la crisis empeora no es falso, creo que la realidad está más fuerte que lo que están diciendo las fakes news