El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez, asistió este viernes al barrio debate de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) por el Deber Patrio y Antimperialista celebrado en la zona 57 del municipio capitalino de Playa.

En su condición de cederista en su barrio de residencia, Díaz-Canel con su gente, sus vecinos, como un cubano más, reafirmó con su presencia en el «Barrio Debate y Antimperialista» la condena al bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años mantiene del gobierno de los Estados Unidos contra la isla, recrudecido por la administracción del presidente Donald Trump.

El Presidente cubano al intervenir ante el auditorio denunció las campañas mediáticas y de desinformación que desde los Estados Unidos se vienen orquestando a través de las redes sociales llamando a la población cubana a la realización de actos de desorden público en las calles.

Foto: Eliades Rodríguez Martínez

Las operaciones mediáticas contra la mayor de las Antillas se realizan con millones de dólares y utilizando las más sofisticadas tecnologías de la información y métodos de desinformación.

En ese sentido, agregó que es evidente que una vez más, existe un deseo persistente por parte de Washington y de las fuerzas contrarrevolucionarias de aprovechar la difícil situación económica y tratar de provocar la desestabilización interna “A pesar de todos estos intentos, a pesar de todas las mentiras fabricadas contra Cuba, lo cierto es que la mayoría del pueblo cubano apoya al gobierno revolucionario. En éste sentido recabó lo vital de la resistencia y la unidad del pueblo ante cada acción contra Cuba.

Acompañaron al Jefe de Estado, Juan Carlos Arteaga, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Playa, Aranelis Barban Rodríguez, integrante del secretariado nacional de los CDR y Eliades Rodríguez Martínez, Coordinador Provincial de la mayor organización de masas en la capital.

Foto: Eliades Rodríguez Martínez

Eduardo Rodríguez Dávila, Ministro de Transporte en su condición de cederista en el barrio de residencia habló del impacto del bloqueo al sector, los daños ocasionados en sus cuatro ramas: marítimo, automotor, ferrocarriles y aviación, que alcanzaron la cifra de 167 millones 163 090 dólares entre marzo de 2023 y febrero de 2024.

Las mayores dificultades están centradas en la imposibilidad de adquirir las partes, piezas y repuestos, lo que ha provocado el deterioro excesivo de los medios en explotación, así como el déficit de lubricantes, grasas y líquidos especiales, que atentan contra la utilización de los equipos. Los vecinos alzaron sus voces denunciando el impacto del bloqueo en la economía y la sociedad cubana.

Otras informaciones:

Cotorro en el Meteoro 2025