Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la División Habana de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en la capital, reafirmaron el combate permanente al vandalismo telefónico.

Lo anterior trascendió durante el Barrio Debate celebrado en la comunidad El Chico, del Consejo Popular Wajay, del capitalino municipio de Boyeros, escenario de hechos de vandalismo contra las redes de telecomunicaciones.

Foto: Cortesía de los CDR de La Habana

Asistieron al encuentro, Joel Paz Pérez, integrante del Secretariado Nacional de los CDR; Yudith Toledo Ortega, directora de la División Habana de ETECSA; y Eliades Rodríguez Martínez, coordinador provincial de los CDR en La Habana.

Gerardo Oliva Cubillas, director de Seguridad y Defensa de la División ETECSA La Habana. Foto: Cortesía de los CDR de La Habana

Gerardo Oliva Cubillas, director de Seguridad y Defensa de la División Habana de ETECSA, en su intervención dio una actualización del comportamiento de los hechos vandálicos, que han causado interrupciones significativas en las redes de telecomunicaciones de varios municipios de la ciudad.

El directivo ejemplificó que en El Chico, unos 600 clientes residenciales e institucionales, recientemente fueron afectados por hechos de ese tipo.

Enfatizó que los escenarios delictivos más frecuentes han sido los municipios de Arroyo Naranjo, Cotorro y Boyeros.

Fiscal Yudenia San Miguel Ramírez, jefa del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía Provincial de La Habana. Foto: Cortesía de los CDR de La Habana

En sus intervenciones, Yudenia San Miguel Ramírez, Fiscal Jefa del Departamento de Procesos Penales de la Fiscalía Provincial de La Habana; y Ana Alicia Acosta Rodríguez, presidenta del Tribunal Territorial de Arroyo Naranjo, recalcaron que esos delitos tienen un amplio marco sancionador y que se aplicará la ley con el rigor necesario.

Ana Alicia Acosta Rodríguez, presidenta del Tribunal Territorial de Arroyo Naranjo. Foto: Cortesía de los CDR de La Habana

Los cederistas se pronunciaron en la necesidad del accionar de las instituciones y del pueblo, para cerrar filas al vandalismo telefónico.

Foto: Cortesía de los CDR de La Habana
Foto: Cortesía de los CDR de La Habana
Foto: Cortesía de los CDR de La Habana
Foto: Cortesía de los CDR de La Habana

Otras informaciones:

Regla, cuando se unen mentes, voluntad y recursos