Un ómnibus de la ruta P9 de la Empresa Provincial de Transporte de La Habana fue objeto de un acto de vandalismo este sábado en el parque Maceo, en el municipio capitalino de Centro Habana, donde un individuo rompió el parabrisas del vehículo con un tubo,durante un altercado, y escapó del lugar.
El incidente, denunciado en redes sociales, ocurrió a las 3:15 p.m. y, aunque no se reportaron heridos los daños materiales son considerables y afectan tanto al transporte como a los usuarios del servicio.
El agresor, aún no identificado, huyó tras fracturar el cristal delantero del ómnibus 513.
Las autoridades investigan el hecho, que interrumpió temporalmente la operación de la ruta.
Según testigos, la situación generó alarma entre los pasajeros, quienes dependen de este servicio para sus desplazamientos diarios.

Otras informaciones:
Extienden implementación de la plataforma Ticket a cuatro nuevos Servicentros de La Habana
Yo considero que la persona o grupos de personas que efectúen actos de vandalismo contra ómnibus u otros medios de transporte, que sustraigan o roben alimentos, medicinas u otros artículos deficitarios, deben ser juzgados como delitos cometidos en tiempo de guerra y así deben ser sus condenas.
Hasta cuando los paños tibios la delincuencia los deambulantes disgustados con la vida por sus fracasos van a empañar nuestra sociedad se necesita mano fuerte con este reglón que cada día abarca más Espacio
Lamentable que cosas como estás se estén reiterando y las medidas necesarias y bien duras no llegan. Cuando uno en la casa no es capaz de poner el debido orden, los hijos terminan por sacarlo a uno de la casa.
Hay que ser muy ingenuo o tontos para no darse cuenta de que esos actos vs los ómnibus forman parte de una campaña contra la Revolución. Hasta cuándo el Gobierno va a permitir estos hechos sin imponer penas de cárcel severas por actos terroristas vs el pueblo.
La impunidad de esos hechos o la no aplicación de penas severas y públicas hace que la gente critique a las instituciones revolucionarias obligadas a mantener el orden en el país . Ya en la calle la gente califica al Gobierno y a las instituciones que tienen que reprimir esos hechos con calificativos irrepetibles.