Miembros del colectivo laboral de la Empresa Farmacéutica 8 de marzo, en el habanero municipio de Cotorro, sostuvieron un animado diálogo con Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y miembro del Buró Político.

En esa entidad fundada en 1991 por Vilma Espín, el empoderamiento de las mujeres no es una mera quimera, sino una realidad que se aprecia, tanto por la cantidad de féminas que allí trabajan, (constituyen el 54 por ciento de la fuerza laboral) como por la composición de su consejo de dirección, donde solo tres de sus 10 miembros son hombres.

En el emotivo encuentro en la 8 de Marzo estuvieron presentes las principales autoridades del municipio. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Amarelle Boué se interesó por temas como la atención a los trabajadores, las producciones que allí realizan y por conocer acerca de la evolución de la empresa en sus 44 años de existencia. Se trató de un diálogo ameno, donde la visitante conoció, además, acerca de la atención que se da durante los meses de verano a los niños de los trabajadores de ese centro laboral.

Al respecto, instó a acelerar los pasos para que esa empresa cuente con su casita infantil, con lo cual también podrían crear nuevas plazas de trabajo.

Varias fueron las experiencias narradas por miembros de la Empresa Farmacéutica 8 de Marzo. Foto: Oscar Alvarez Delgado

En el intercambio, también estuvieron Anieska Fernández del Monte, miembro del secretariado nacional que atiende la promoción de la mujer; Madelis Delgado Reinaldo, secretaria general de la FMC en La Habana; Zulia Muñoz González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido, Yerandi Delgado Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; y Álvaro Álvarez Torres, intendente municipal, así como las principales autoridades de la juventud, la CTC y la FMC en el Cotorro.

Teresa Amarelle comentó acerca de los avances que han experimentado las mujeres en estos años de Revolución, al tiempo que señaló cuanto aún falta por hacer, y calificó la visita como una jornada de aprendizaje.

Entrega de reconocimientos. Foto: Oscar Alvarez Delgado

La visita constituyó momento ideal para que la FMC de la ciudad entregara la Condición 65x95 a dos compañeras de la empresa, una con 42 años y otra con más de 30 años de trabajo ininterrumpido en la 8 de Marzo.
Igualmente entregaron al colectivo laboral un cuadro con la imagen de Vilma Espín, la eterna presidenta de la FMC. Posteriormente, Amarelle Boué recorrió la empresa, momento en que vio de cerca el trabajo que en ella se realiza.

Amarelle Boué firma el libro de honor de la 8 de Marzo. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Visita a la planta de inyectables. Foto: Oscar Alvarez Delgado
Visita a la planta de inyectables. Foto: Oscar Alvarez Delgado

Ver además:

Cometas en el Cotorro