A las dos de la tarde de este dos de abril tuvo lugar, en el habanero municipio del Cotorro, una multicolor danza de cometas. El hecho aconteció en la Escuela Primaria Quintín Banderas, en Alberro, lugar donde se efectuó el Festival del Papalote.
El evento se realizó como parte de las acciones que en el territorio tienen lugar por el 63 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).
Apenas se dio la señal para comenzar, los papalotes tomaron el cielo por asalto, creando un espectáculo de colores que disfrutaron tanto los niños presentes, como los adultos que les ayudaban a tratar de hacer que sus cometas levantarán vuelo.

Hubo muchas cometas, de diferentes formatos, que surcaron los cielos en busca de llegar más alto, de mantenerse más tiempo, de llevar los sueños de sus dueños hasta donde la vista no pueda alcanzar.
Otros, fueron menos afortunados, y aunque se empeñaron en hacer volar sus papalotes, no pudieron lograrlo, o tan solo lo hicieron por un breve tiempo. Sin embargo, la diversión se hizo patente en el rostro de todos los pequeñines reunidos, tanto los que sostenían un Papalote, como aquellos que desde los balcones de la Quintín Banderas les animaban.

Para todos, lo verdaderamente importante era divertirse, hacer que la alegría de esos pequeños, con o sin cometas, (o birlocha, milocha, pandero, pandorga... o como usted prefiera llamarle), se elevase más allá de donde la vista sea capaz de alcanzar, para así llevar al mundo un mensaje de paz y esperanza, donde la palabra guerra no tiene lugar.




Ver además:
Avalan inversiones para transporte y agua en La Habana