Con una actividad cultural y recreativa, realizada en el Círculo Social Abreu Fontán, la Escuela Especial José Manuel Lazo de la Vega del municipio de Marianao conmemoró el Día Mundial de Concienciación del Autismo.

Alumnos de la escuela y miembros de la Asociación Cubana de Personas en Situación de Discapacidad (ACPDI) mostraron sus habilidades como cantantes.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la máster en Ciencias Lisbet Rizo Suárez, psicopedagoga de la escuela. Estuvieron presentes Susser Lara Licea, vicepresidenta nacional de Inclusión en la vida comunitaria; y Yohania Mateu Reina, vicepresidenta nacional de Comunicación e Información de ACPDI.

De igual manera, en la escuela especial Tupac Amuru de Alamar, los estudiantes realizaron diversas actividades junto a los profesores de Deporte y Recreación del municipio de La Habana del Este, los profesores de la escuela y el grupo gestor de la ACPDI, a fin de sensibilizar sobre la importancia de la inclusión de las personas con autismo.
La ACPDI cuenta entre sus miembros con niños, adolescentes y adultos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), diagnóstico que aunque es diferente a la discapacidad intelectual también requiere el apoyo de la sociedad.
En la unión de la familia con la escuela, las entidades de salud pública, los demás organismos de la administración central del Estado, el sector privado y las ONGS está la clave del éxito. Una Cuba mejor es posible para todos.






Ver además: