En la Habana se desarrolló el Seminario de Capacitación a las direcciones y especialistas del sistema del Comercio, relacionado con la implementacion de la Ley 167, con el objetivo de continuar mejorando el Sistema de atención a las quejas de la población y sus solicitudes.
En la sede del Consejo Provincial de Gobierno de la capital se efectuó el ejercicio de capacitación que incluyó la instrumentación de la Ley 167, y su disposición que define el tratamiento a las quejas y solicitudes que estas formulen contra las personas que ejerzan determinadas funciones públicas.
William Hernández, jefe del Departamento de Atención y Protección Ciudadana del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) destacó la necesidad del derecho de todas las personas a formular quejas y peticiones y en correspondencia recibir la atención y respuestas en un plazo de tiempo fijado para evitar que los mecanismos burocráticos irriten al consumidor y quede insatisfecho y recuran a canales superiores, cuando bien pudo responderse a ese nivel.
El directivo instó a las administraciones en todas las estructuras de servicios aplicar la Ley 167 aprobada legalmente y publicada en la Gaceta Oficial de la República, por lo tanto está en plena vigencia para hacerse cumplir.
El MINCIN cuenta con las condiciones creadas para la debida atención a la ciudadanía,y si fuera necesario tramitar las respuestas con este u otros organismos que involucren cada afectación.
En su sede existe una oficina con el personal habilitado para realizar dichos trámites, al igual que en las provincias, municipios, empresas y entidades adscritas.

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Mucha capacitación y cada día más violaciones
En papeles y escribir leyes mi país tiene el uno para cumplir el cero Mi caso se debe a un error en la adquisición de sello de pasaporte Reclame la devolución la onat ya pasó el término y no hay esperanzas que me envíe la comunicación a mi casa no me definen nuevas fechas porque aunque se demoró la elaboracion del documento por falta de personal ahora no tienen como imprimir la resolución no tienen equipo y no saben pa cuando será eso lo que dice la resolucion
Simplemente, sin comentarios. Saludos
Muy buenas noticias, espero que todo el que esté participando hirradie con su presencia dónde quiera que esté, porque de lo único que puedo decirle hoy es que en nuestra isla no sabes a quien quejarte cuando te encuentras en una situación, porque dónde quiera nadie tiene una respuesta que convenza ni de solución, vamos por más. Gracias
Entiendo que está debe ser función del poder popular y no de comercio interior