El ímpetu de la juventud está presente en las actividades que con motivo del 4 de abril, aniversario 63 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y 64 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), tienen lugar por estos días en el habanero municipio de Cotorro.
Desde temprano, este primero de abril, estudiantes de diferentes niveles educativos del territorio se dieron cita en el Parque José Martí, de Santa María del Rosario, sitio donde realizaron una pintura en el asfalto. Los niños reclamaron, con sus dibujos los deseos de vivir en un mundo donde la paz no sea una quimera, como la que vive el pueblo de Palestina, sino una realidad tangible como la que, pese al criminal bloqueo de Estados Unidos, y los diversos ataques mediáticos contra nuestra nación, vivimos los cubanos.


Esa acción constituyó antecedente al ascenso de los estudiantes, allí presentes, a la Loma de la Cruz, hecho que constituyó un momento especial para los pioneros del Cotorro, muchos de los cuales nunca habían subido esa elevación.

Ya en la Loma de la Cruz, y tras un breve descanso, los pioneros del territorio que acudirán como delegados a la asamblea provincial de la OPJM fueron abanderados.


El abanderamiento estuvo presidido por Zulia Muñoz González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido; Yerandi Delgado Pérez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Ángel Luis Velázquez, primer secretario de la UJC en el territorio, y Yarisleidis Macheco Pupo, presidenta de la OPJM en el Cotorro, quienes vivieron la jornada desde el mismo inicio, con la misma intensidad que los pioneros.
El acto contó con un momento cultural, otro dedicado a la historia de ese emblemático sitio de Santa María del Rosario, y uno de participación donde los pioneros pudieron demostrar sus conocimientos.

Otras informaciones: