Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) de Plaza de la Revolución eligieron en la tarde de este miércoles, mediante el voto directo y secreto, a Liliana Malena Díaz Campa y Leila Palma Monroy como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, de ese órgano local de gobierno.

Liliana Malena Díaz Campa es Teniente Coronel de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y Doctora en Ciencias Jurídicas, con resultados relevantes en la investigación y la docencia. Es delegada de la circunscripción 64 del Consejo Popular Vedado y ejerció como Vicepresidenta de la AMPP desde el inicio del actual mandato.

A partir de enero del 2025 se desempeñó como Presidenta en funciones, tras la liberación de su antecesor, Yoanky Utra González, quien fue promovido a director provincial de la Vivienda en La Habana.

La presidenta de la Comisión de Candidaturas Municipal expone la biografía de las nominadas. Foto:

Por su parte, Leila Palma Monroy es delegada de la circunscripción 75 del Consejo Popular Vedado, se licenció en Finanzas y Crédito, y acumula una vasta trayectoria laboral y como cuadro de las organizaciones políticas y de masas.

La sesión extraordinaria se inició con la presentación de las nominadas por la Comisión de Candidaturas Municipal - integrada por los representantes de las organizaciones de masas y estudiantiles del territorio- a partir de un proceso previo de consulta individual con los delegados de circunscripción.

Tras el conteo de los votos y la información de los resultados por la presidenta de la Comisión Electoral Municipal se procedió a la toma de posesión del nuevo ejecutivo de la Asamblea, que está integrado también por Tamara Molina Rodríguez, quien se ha desempeñado como Secretaria de ese órgano en los últimos mandatos.

De esa manera el órgano superior del poder del Estado en ese territorio está encabezado en su totalidad por féminas, lo que refleja el empoderamiento de la mujer en sociedad cubana.

Roilán Rodríguez Barban, primer secretario del Partido en Plaza de la Revolución. Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Así lo resaltó en una intervención especial el miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer secretario de esa organización política en el municipio Plaza de la Revolución, Roilán Rodríguez Barbán, quien felicitó a las funcionarias recién electas y expresó el agradecimiento del PCC y el Gobierno a las delegadas y a todas las féminas que se desempeñan en el sistema del Poder Popular y en las organizaciones de masas a todos los niveles, por su entrega y compromiso con el pueblo y con la Patria.

El dirigente partidista convocó a los placeños a participar masivamente en el desfile del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí y a trabajar con unidad y sistematicidad para que el municipio sea merecedor de la sede del acto provincial por el 26 de Julio.

Otras informaciones:

Continuidad de una obra que perdura en el tiempo