La noche tiene los colores más hermosos en la histórica escalinata ver la Universidad de La Habana. Sobre los escalones cientos de jóvenes muestran el orgullo de participar en una velada que marcará en sus vidas el homenaje a Fidel, cuando se cumplen ocho años de su partida física.
Fidel, eterno guerrillero del tiempo, presente una vez más en su pueblo.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asiste al homenaje de la juventud cubana al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el octavo aniversario de su desaparición física, junto a las nuevas generaciones que evocan al líder histórico de la Revolución Cubana mediante la poesía, el canto, banderas, carteles, fotos y flores, entre otras ofrendas de cariño y admiración, a los pies del Alma Mater, donde los cubanos ratifican al mundo la voluntad de continuar la obra impulsada por Fidel.

Meyvis Estévez, en emotivas palabras habló del Comandante en su juventud, así lo quiso recordar. “Las imágenes de Fidel acompañaron mi infancia y adolescencia, pura poesía para quienes tuvimos la oportunidad de compartir un pedazo de época con él”. La primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas también recordó el importante legado del Fidel y cada una de las acciones que hicieron que Cuba fuese finalmente un lugar más seguro, digno y, sobre todo, libre. “Cuando parecía que la memoria del apóstol se extinguiría, Fidel desde este mismo lugar prendió una antorcha que emprendió un camino distinto y digno”, aseguró.

“Somos una generación que debemos enfrentar adversidades y jamás perder la esperanza. Estamos en cada liniero, educador, médico y cada cubano que lucha por un país mejor. Fidel y su generación nos entregó una obra que jamás dejaremos caer”, añadió también.

Annie Garcés, Frank Pedroso, el Ballet Revolución, la Orquesta Sinfónica Nacional Amadeo Roldán y otros artistas rindieron homenaje también al Comandante, dejando a todos los presentes más que emocionados.






Ver además: