Liderados por las autoridades políticas y gubernamentales habaneras, más de un centenar de jóvenes y actores comunitarios protagonizaron, este domingo, una jornada de trabajo voluntario dominical, en el Complejo monumentario "El Cacahual", sitio histórico dedicado a Antonio Maceo, en el municipio de Boyeros.

El primer secretario del Comité Provincial del Partido, Liván Izquierdo Alonso, y el Vicegobernador de la capital, Jesús Otamendiz Campos, encabezaron el colectivo integrado por pobladores de Boyeros, con sus dirigentes al frente.

El acontecimiento tiene entre sus motivaciones fundamentales el paso de la institución, de manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias como extensión al Museo Municipal de este periférico territorio.

Como peculiaridades de la referida labor socialmente útil, destacó la participación de vecinos de esa área del Consejo Popular Nuevo Santiago y de quienes comienzan a formar parte del equipo de directivos y empleados de la entidad, a los que se sumaron, con apoyo logístico, empresas municipales y provinciales.

Chapea, higienización de farras verdes, poda y saneamiento del arbolado, pintura de sus estructuras de mampostería, incluidas columna y techo, entre otras, son de las tareas que materializaron en su conjunto.

Dirigentes de la Unión de Jóvenes Comunistas y sus organizaciones estudiantiles, educadores, gastronómicos, constructores, trabajadores por cuenta propia, delegados del Poder Popular, integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mujeres Cubanas, la Asociación de Combatientes, dijeron presente con el lenguaje de los hechos en este emotivo homenaje al Titán de Bronce, personalidad que es, al decir de Fidel Castro, expresión de la cubanía e intransigencia revolucionaria de nuestro heroico pueblo y constituye, sin dudas, inagotable fuente de inspiración para las nuevas generaciones, que se identifican como continuidad de su pensamiento e hidalguía.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana)

Otras informaciones:

Inicia este lunes en La Habana campaña de inmunización con la vacuna Pneumosil