Con el objetivo de controlar la enfermedad neumocócica con la vacuna Pneumosil, se inicia la campaña de inmunización este 9 de septiembre, en el policlínico Lawton, del municipio Diez de Octubre, en La Habana.
El inmunógeno se aplicará a todos los nacidos entre primero de enero y el 30 de junio de 2024.
Cerca de 27 mil 500 lactantes recibirán este medicamento. De igual forma los bebés que a partir del mes de julio cumplan dos meses de nacidos.
En todos los casos se tendrán en cuenta 60 días aproximadamente, entre la primera y la segunda dosis, así como siete meses entre la segunda y la dosis de refuerzo.
Todos los lactantes serán inmunizados en los vacunatorios de los centros asistenciales de la atención primaria de salud, previa valoración e indicación médica, como establece el Programa Nacional de Vacunación.
Actualmente se desarrolla una estrategia de comunicación con los medios de prensa y las redes sociales, que brindarán información actualizada sobre los beneficios y seguridad de la nueva vacuna y su incorporación al esquema de inmunización del país.
(Tomado de Radio Ciudad de La Habana)
Ver además:
Cuba incluirá vacuna antineumocócica en esquema de inmunización
Sería bueno explicaran por qué la totalidad de lactantes no se vacunarán con esta vacuna. ¿Un lactante que nació el 31/12/23 tiene las defensas más altas contra el neumococo que otro lactante que nació el 1/1/24? Desde mi punto de vista deberían reajustar esa campaña de "puesta al día" e incluir al resto de los lactantes, para prevención, la base de nuestro Sistema de Salud Pública Suerte para los privilegiados.