Los centros elaboradores de la merienda para los 37 635 estudiantes y profesores de la enseñanza secundaria básica en La Habana están listos para cumplir con ese objeto social a partir del venidero 2 de septiembre, cuando se inicie el curso escolar 2024-2025.

Así lo afirmó este viernes a la prensa de la capital la directora de Servicios de la Empresa Provincial de Comercio de La Habana (EPCH) , Maylen Abreu Barruecos, durante la visita al centro de elaboración Los Abedules, ubicado en el municipio de Arroyo Naranjo.

La directiva precisó que se garantizará una merienda diaria consistente en pan con mortadella, fiambre, jamonada o queso, según la disponibilidad de la Industria Alimentaria.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Para ello se dispone de 12 centros elaboradores, 11 de ellos pertenecientes a la (EPCH), que cumplen con todas los requisitos de inocuidad en la preparación de los alimentos.

Yoan Hernández Cueto, director de Servicios de la Empresa Filial de Comercio de Arroyo Naranjo, afirmó que en Los Abedules, perteneciente a la Empresa Recreatur, están creadas las condiciones logísticas y de seguridad sanitaria para la preparación de las meriendas dirigidas a los centros del territorio arroyense.

La opción de contar en las secundarias básica con esta merienda es una garantía que ofrece el Estado cubano de manera gratuita.

Ver además:

Curso nuevo: !Escuela nueva!

En Boyeros acto provincial por inicio del curso escolar