La segunda sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular Cotorro, perteneciente al XVIII Período de Mandato, tuvo lugar este 17 de agosto en el teatro de la Siderúrgica José Martí (Antillana de Acero), momento donde se eligió al Presidente y al vicepresidente de ese órgano de gobierno.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

La liberación, el pasado 4 de julio, de la compañera Yaima Valle Barrios, como presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular Cotorro al pasar a cumplir funciones en la Asamblea Nacional del Poder Popular, llevó a que este 17 de agosto, tras un intenso trabajo por parte de la Comisión Electoral Municipal, y demás órganos competentes, se efectuara la elección del presidente y vicepresidente de la Asamblea Municipal de Cotorro. Cumpliendo con lo planteado para este tipo de procesos, los delegados de ese órgano de gobierno efectuaron la votación, en la cual, ninguna boleta quedó en blanco, ni fue anulada.

Tras el conteo de los votos, resultó electo como nuevo presidente de la Asamblea Municipal, Yerandi Delgado Pérez, quien hasta ese momento fungía como vicepresidente, cargo para el cual ahora fue electo Jorge Lázaro Bonilla.

Al respecto, Jesús Rodríguez Pousada, presidente del Consejo Electoral Municipal destacó la calidad de la votación efectuada, mientras Zulia Muñoz González, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en el Cotorro, destacó el hecho de contar con dos jóvenes al frente de la Asamblea Municipal, y exhortó a los presentes a seguir trabajando para el pueblo.

Tras ocupar sus puestos al frente de la Asamblea Municipal, dió inicio la XVII Sesión Ordinaria del XVIII Período de Mandato. Una sesión donde los delegados discutieron temas de importancia vital para el desarrollo económico y social del territorio, como son los referidos a la producción de alimentos, los precios, la circulación mercantil, la acuicultura, el destino final de las producciones, el tema del agua, así como el tratamiento que se le da a los planteamientos de la población, y sus soluciones.

Foto: Oscar Alvarez Delgado

Ver además:

Cinco décadas trabajando para el pueblo